sábado, 28 de septiembre de 2013

¡Somos lo que comemos! Parte 1.


Para todos aquellos que nos preocupamos por nuestra salud, sin duda la alimentación debe ser un pilar básico que debemos cuidar si nuestro objetivo es mantener un cuerpo saludable y una piel sana, así que en las próximas publicaciones trataremos varios alimentos que son imperativos, si nuestro objetivo es obtener una mayor calidad de vida.

Diferencia entre un organismo sano y uno enfermo.
El primer grupo son las grasas monoinsaturadas, las cuales recubren las arterias y son de las más saludables. Entre los beneficios más conocidos son la prevención a los riesgos de enfermedades cardiovasculares y son recomendadas para el tratamiento nutricional de pacientes con cáncer de mama.

Además de proteger la salud cardíaca, otro de sus beneficios es la disminución del colesterol, comúnmente relacionado con la ingesta de aguacate, pues a pesar de que este aporta en promedio 29 gramos de grasa, estas son monoinsaturadas, lo que sin duda ayuda a disminuir el colesterol total.

Otros alimentos con grasas monoinsaturadas los podrán encontrar en las aceitunas, el aceite de oliva, el aceite de cacahuete y el aceite de canola; frutas secas como almendras, avellanas y cacahuetes.



Visiten nuestra sección de Salud, Belleza y Cuidado Personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario